Noticias

Un engaño la rehabilitación de la carretera Tlapacoyan-Martínez y San Rafael

La SCT sólo realiza trabajos de bacheo y aseguran que sólo es un paliativo para calmar los ánimos de la molesta sociedad ante el deplorable estado que guardan las carreteras en Veracruz
Por Facundo Villegas / El Independiente Veracruz
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de marzo del 2022.- La rehabilitación de los tramos carreteros Tlapacoyan-Martínez de la Torre y San Rafael, solo fue un engañó de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pues prácticamente realizan trabajos de bacheo pero no un trabajo concreto que incluya una buena reconstrucción de las vías de comunicación.

Lo que intentó hacer la SCT y el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, es calmar un poco los ánimos, el enojo y la gran inconformidad de miles de ciudadanos ante el deplorable deterioro que guardan las carreteras no sólo de esta región, sino de toda la entidad.

Ante el malestar social que persiste por el mal estado de las carreteras, este miércoles aparecieron cuadrillas de trabajadores de la SCT Delegación Veracruz, con el fin de realizar labores de bacheo, sin embargo, hay quienes aseguran que sólo es un paliativo para calmar los ánimos de la molesta sociedad.

Rafael Hernández, ejidatario de Piedra Pinta, Tlapacoyan, aseguró que los trabajos de bacheo sólo duran poco tiempo por el denso tráfico pesado que transita, por lo que es necesario una rehabilitación total y no sólo atole con el dedo.

"Somos una inmensa mayoría de población en desacuerdo del abandono de las carreteras, urge remediar en lo posible éste problema".

Señaló que para las zonas turísticas, el comercio y prestadores de servicios, el impacto de tener malas carreteras es grande y llegar a un destino turístico es un sacrificio para los turistas por los daños que sufren sus vehículos al transitar sobre tanto bache.

Hay que recordar que el pasado 20 de febrero, ciudadanos amenazaban con una movilización desde Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael, sin embargo, ante la presión ciudadana la SCT prometió iniciar tres días antes los trabajos de rehabilitación.

No hay comentarios