Noticias

Colindantes de la Poniente no quieren cambio de nombre

Misantla, Ver., a 31 de marzo del 2022.- Vecinos de la calle Manuel Zorrilla Rivera, conocida como Poniente, llevaron a cabo una aprobación, para impedir que se lleve a cabo el cambio de nombre de su calle, luego que el pasado 21 del mes se le presentará una petición al Ayuntamiento, para que la arteria llevará el nombre de Teresa Ruiz Vidaurrazaga, y posteriormente en sesión de cabildo se aprobó que se diera el cambio.

Luego de los festejos conmemorativos al natalicio de Don Benito Pablo Juárez García, la petición se le hizo llegar al munícipe, donde esta fue leída a la población asistente, posteriormente se dijo que el tema se sesionará con el pleno, y ver la posibilidad de hacer un cambio a la arteria.

Posterior a esto, el martes 22 de este mes y año en curso, el cabildo en pleno sesionó, para proponer la solicitud de los profesores y cambiar el nombre de la calle a Teresa Ruiz Vidaurrazaga, siendo aprobada por unanimidad la solicitud por las y los regidores, para que posteriormente se presentará ante el congreso local esta proposición y ser aprobada.

Este lunes 30 de marzo, fue presentado un documento de inconformidad, el cual fue dirigido al alcalde municipal y regidores del ayuntamiento, donde se estipula, la inconformidad que tienen vecinos de la calle, dicho documento está amparado por 120 rúbricas de los inconformes.

“Venimos en término de lo que establece el artículo 8 de Nuestra Carta Magna a manifestar nuestra inconformidad respecto al cambio de nomenclatura de la calle Poniente de esta ciudad de Misantla, Veracruz por el de PROFESORA TERESA RUIZ VIDAURRAZAGA, ya que si bien es cierto que el CABILDO es la máxima autoridad nuestro municipio, lo cierto es que en ningún momento se tomó consideración la opinión o aprobación por parte de los vecinos reales de dicha arteria vial, ya que la petición de cambio de nomenclatura, a decir de la autoridad municipal, fue a petición del personal Docente y algunos padres de familia de la Escuela Primaria "Flavia Torre de Mata", centro escolar en donde fue docente, el personaje en mención”.

El mismo documento, se plasma que al llevar a cabo el cambio de nombre les perjudica, a las familias y propietarios de locales comerciales de la citada arteria.

“Por las consecuencias legales que ello nos contrae, como es, el cambio de escrituras públicas, recibos telefónicos, recibos de Agua Potable, Código Postal, cambios de domicilio fiscal ante el SAT, así como identificación de Predios en alguna contienda legal, etc.,”.

El oficio fue recibido en el Ayuntamiento de Misantla, este lunes fechado como 30 de marzo de 2022, así mismo una copia más se fue entregada a la presidencia de la LXVI Legislatura local, con misma fecha y año, y hora de 13:34 horas de este lunes, es de anotar que ambos oficios cuentan con firmas y sellos de recibidos.

Al final del documento de inconformidad se aprecia: “sin que ello quiera decir que estamos en contra de reconocer la aportación educativa y cultural que la PROFESORA TERESA RUIZ VIDAURRAZAGA, hubiese aportado a nuestra comunidad, siempre y cuando no se afecte a derechos de terceros”, dicta.

No hay comentarios