Últimas Noticias

martes, 29 de marzo de 2022

Antes de semana santa serán vacunados jóvenes

Misantla, Ver.,
a 29 de marzo del 2022.- A la espera se encuentra el grupo de jóvenes de 18 años en adelante, para su inoculación contra el SARS-CoV2, pese a esto ya se informo por parte del ejecutivo estatal, que serina antes de que se de inicio la Semana Mayor, la chaviza ya cuente con su refuerzo del biológico.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que los jóvenes de 18 años en adelante, podrán ser beneficiados con el refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV2, con esto acabaría la espera de este sector, que tan solo en esta ciudad de Misantla, algunos de estos no pudieron ser beneficiados pues no estaban aun preparados, al no contar con mas de 4 meses de que se les aplico la última dosis.

Por lo que García Jiménez, puntualizó que a partir de este lunes 28 del presente mes hasta el 14 de abril se aplicará el refuerzo a este sector.

“Con esto vamos a acabar, antes de Semana Santa esa fue la idea, recordar que a todos los lugares que estamos vacunando, pueden asistir rezagados, personas que no se aplicaron la vacuna de refuerzo o incluso quien no se aplicara la primera dosis también, puede asistir a vacunarse”.

reiteró que pueden asistir todas las personas de 30 y más años que hayan cumplido cuatros meses del esquema primario completo, que por alguna razón no se pudieron vacunar cuando le correspondía; y la plataforma ya está disponible para todos los adolescentes que cumplen 15 años en este año, así como los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Por lo que se espera que en esta ciudad, se de a conocer en las próximas fechas, el calendario para la aplicación de esta vacuna, así como de lugar sede, se informó además que la vacuna será AstraZeneca, pese a esto en la ultima aplicación de refuerzos que se llevo a cabo en esta ciudad, se dijo que pudiera ser posterior la fecha del 11 de abril que se de el refuerzo para el grupo de 18 en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario