Últimas Noticias

lunes, 21 de marzo de 2022

AMLO firma acta de entrega-recepción del AIFA y devela placa de inauguración

Por Adriana de Aragón Espejo
México, a 21 de marzo del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó como testigo de honor el acta de entrega-recepción de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México. Posteriormente, el mandatario develó la placa de inauguración de la nueva terminal aérea.

Al finalizar la ceremonia de inauguración de la nueva terminal aérea, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), firmó el acta de entrega oficial de las instalaciones del AIFA al general brigadier Isidoro Pastor Román, director general del aeropuerto, quien a su vez firmó el acta mediante la cual recibió dichas instalaciones.

Posteriormente, López Obrador develó la placa de entrega-recepción e inicio de operaciones del AIFA.

Minutos más tarde, el mandatario mexicano inauguró la estatua del general Felipe Ángeles, hecha de bronce y con 20 toneladas de peso.

Este lunes 21 de marzo de 2022 se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de López Obrador.

México está considerando posibles incentivos para alentar a las aerolíneas a trasladar sus operaciones allí desde la actual terminal capitalina, dijo este mes un alto funcionario.

A partir del lunes, las aerolíneas locales Aeroméxico , Volaris y Viva Aerobus volaban desde la nueva terminal a seis ciudades mexicanas, incluyendo Cancún. La estatal venezolana Conviasa hará lo propio desde Caracas.

Delta, Copa y otra línea aérea no identificada realizarán vuelos hacia Estados Unidos desde el AIFA a partir de la segunda mitad de 2022, dijo el lunes Isidoro Pastor, director general de la terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario