Noticias

Tecnológico Superior de Misantla conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Misantla, Ver.,
a 11 de febrero del 2022.- Este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Daniel Villanueva Vásquez, director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, dio a conocer que es de mucha importancia para esta casa de estudios, el de conmemorar esta fecha con estudiantes, destacó que esto es una buena iniciativa para que se siembre en la niñez misanteca, el interés por la ciencia.

“Es un evento muy importante para nosotros el poder celebrar niñas en la ciencia, como se celebra el nacional, es dar a conocer desde los pequeñitos, la importancia que realizan nuestros maestros, nuestros científicos aquí en la institución, poner un granito, fomentar todo lo que viene siendo la ciencia aquí en el Instituto Tecnológico de Misantla”.

Y es que en este día se concentraron en el Tec de Misantla estudiantes de los niveles de preescolar y de primaria, los cuales acompañados de sus padres de familia, y profesores, pudieron adentrarse a este mundo científico, para que pudieran tener un panorama de los ejercicios profesionales que desarrollan los diversos catedráticos, que son de perfiles altos y talla internacional.

Daniel Villanueva Vásquez, reconoció el interés que tiene regidores del ayuntamiento de Misantla y la presidenta del DIF que estuvo en el recinto pedagógico, manifestando que: “el trabajo que ellos están haciendo, en colaboración es muy importante, porque ellos fomentan a través de estas actividades el curso que ellos tiene como ayuntamiento, para nosotros es muy importante”.

El próximo lunes 14 del mes ya se retoman las clases.

“Ya vamos a iniciar clases el lunes, y para esto tenemos muchas ganas que se vuelva ya a reactivar, afortunadamente ya tenemos el cable de luz, algo que por ahí se nos suscitó, afortunadamente ya lo tenemos ya lo empiezan a instalar y a darle muy duro, para que este trabajo se vean los resultados”.

¿Aún hay oportunidad de inscribirse al Tec Misantla?, “todavía están ahí las inscripciones, estamos todavía en tiempo”, dijo.

No hay comentarios