Noticias

Niñas misantecas en la ciencia: conmemoran DIF y TECNM fecha importante para la equidad.

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 11 de febrero del 2022.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, asistió al Tecnológico de Misantla para participar en las actividades conmemorativas.

En ese lugar se dieron cita niñas y niños de diversas escuelas, quienes gracias a la coordinación con el Director del Tec, Daniel Villanueva Vázquez, pudieron disfrutar de talleres y exposiciones relacionados con el papel de la ciencia y la tecnología en el progreso científico del país.

De esta manera, el objetivo del encuentro es que tanto las niñas misantecas, como los niños, participen en actividades que promuevan la visión equitativa e igualitaria en la ciencia, toda vez que la brecha de género en las especialidades de este tipo es aún grande.

“Queremos tener mujeres científicas, que participen y se desarrollen. Las mujeres somos tan capaces como los hombres, y muchas veces lo que falta es que alguien le diga a nuestras niñas que ellas pueden ser parte de eso, que no hay limitaciones para poder ser grandes científicas cuando crezcan”, destacó Mar Hernández Castillo.

En ese sentido, agradeció al Tecnológico de Misantla y a su director por las facilidades y disposición para lograr este encuentro en conjunto con el Ayuntamiento de Misantla que encabeza Javier Hernández Candanedo, pues consideró que es una oportunidad para que la niñez misanteca aprenda, se divierta y crezca sin estereotipos de género que limiten su desarrollo personal y profesional.

No hay comentarios