Últimas Noticias

sábado, 19 de febrero de 2022

Solidaridad y buen corazón, parte fundamental del Voluntariado DIF: Mar Hernández Castillo

Misantla, Ver.,
a 19 de febrero del 2022.- Este sábado, la presidenta del DIF Municipal, Mar Hernández Castillo, presentó a las personas que integran el Voluntariado del organismo a su cargo, quienes respondieron al llamado emitido hace unos días para unir esfuerzos en beneficio de las familias misantecas.

Los voluntarios, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus motivaciones y experiencias -pues algunos ya están en activo-, coincidieron en que este ejercicio es inédito y les permite contribuir con sus conocimientos para su comunidad.

“Para mí, el servicio social es una oportunidad de contribuir y aportarle a la gente de las comunidades para que puedan desarrollarse mejor y vivir con bienestar”, indicó Andrea Pelayo, nutrióloga y voluntaria DIF.

En ese sentido, Mar Hernández Castillo destacó que desde el primer día en que se dio a conocer la oportunidad de participar, muchas personas con diferentes perfiles se acercaron al DIF y expresaron su deseo de participar.

“Ellas y ellos participarán o ya están participando en las Brigadas Salud en Tu Comunidad, en las Ferias de la Mujer Misanteca y en muchos otros proyectos del DIF, incluso generando propios como el torneo de ajedrez para niños que pronto iniciaremos”, destacó la Presidenta del DIF.

Cabe destacar que la convocatoria a participar en el Voluntariado seguirá abierta, pues ha habido el interés incluso de personas de municipios vecinos a sumarse, cómo vecinos de Martínez de la Torre y Juchique, quienes vieron en el Ayuntamiento de Misantla la oportunidad y apertura para realizar actividades a beneficio del prójimo.

“Seguiremos invitando a más personas a sumar. Las administraciones pasan, pero lo que podamos construir con la ciudadanía, perdurará. Esa es la instrucción del alcalde Javier Hernández Candanedo: construir comunidad y dar resultados junto a la sociedad”, destacó Mar Hernández Castillo al reiterar la invitación a sumarse al Voluntariado DIF Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home