Noticias

Ayuntamiento de Misantla aplazará elección de agentes para ajustarse a nuevos plazos

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 19 de febrero de 2022.- Luego de que el Congreso del Estado informó sobre la necesidad de que la elección de agentes y subagentes municipales, -en todo el Estado de Veracruz- se realice antes del 10 de abril, el Ayuntamiento de Misantla determinó que reprogramará este ejercicio para ajustarse al calendario de aplicación estatal, postergando la jornada comicial que estaba prevista para este 19 y 20 de febrero.

Cabe recordar que la convocatoria fue expedida en tiempo y forma, previendo que la consulta popular -que se realizará a nivel nacional- tenía ya una fecha establecida y los plazos no se interpondrían.

Sin embargo, debido a las nuevas disposiciones el Ayuntamiento de Misantla realizará los ajustes necesarios -previa aprobación por el Cabildo- a fin de que el proceso democrático a nivel municipal se sujete al nuevo calendario y se tenga total certeza de la legalidad de los resultados, velando por el cumplimiento de la determinación popular.

Una vez confirmadas las fechas, se emitirá una nueva convocatoria.

Finalmente, el Ayuntamiento reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir los ordenamientos de Ley, a fin de garantizar la gobernabilidad, transparencia y democracia en Misantla, dentro del ámbito de sus atribuciones.

No hay comentarios