Últimas Noticias

jueves, 24 de febrero de 2022

Señalan a Comisión de Búsqueda de desacato judicial

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 24 de febrero del 2022.- Familiares de desaparecidos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que la Comisión Estatal de Búsqueda ha incumplido los protocolos que permitan su localización.

Las personas buscan a Luis Ronzón Montiel, quien desapareció el 9 de enero de 2020 en el municipio de Córdoba, así como a Sergio Rueda Daniel y Liliana Rueda Daniel, originarios de Cholula, Puebla, también extraviados en Córdoba.

“Exigimos que la Comisión de Búsqueda cumpla sus funciones”, se lee en algunas de sus lonas y pancartas.

Liliana y Sergio se dedicaban a prestar dinero pero recibieron una llamada de extorsión sobre el presunto secuestro de sus trabajadores y, posteriormente, emprendieron su viaje a la ciudad de Córdoba. Después de eso, se les perdió la pista.

Sus familiares ganaron un amparo para que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz actúe en el caso.

Nayeli Guarneros Sarandona, esposa de Sergio Rueda, acusó que, pese a la instrucción de un juez federal, la mencionada comisión se niega a hacer su trabajo.

“Como institución hay protocolos que debe de cumplir y que no ha querido, los ha negado y por eso hemos promovido un amparo y, a pesar de eso, ellos no quieren hacer sus actuaciones. Es lo incomprensible que, a pesar de que un juez federal les diga: sí, háganlo, ellos lo hacen”, expresó.

La entrevistada destacó que hasta el momento no hay un plan de búsqueda por parte de la comisión para localizar a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario