Noticias

Alcaldesa de Alvarado (PVEM) investigada por nexos con el Narco: Cuitláhuac García

Lizzette Álvarez Vela se habría reunido con integrantes de la delincuencia organizada.
Xalapa, Ver. a 24 de febrero del 2022.- En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que hay una investigación en curso contra la alcaldesa de Alvarado (PVEM) Lizzette Álvarez Vela por haberse reunido con integrantes de la delincuencia organizada y grupos delictivos.

"Hay una investigación en curso, no es sobre tráfico de personas, es sobre la probable responsabilidad por reuniones que sostuvo la alcaldesa con personas que están ligadas a la delincuencia organizada y la investigación sigue en curso" dijo.

La investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició cuando Lizzete Álvarez Vela, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y operadora política de Javier Herrera Borunda (hijo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán), todavía era presidenta municipal electa, apuntó García Jiménez durante una conferencia de prensa.

Esta no es la primera ocasión que el gobernador atribuye una probable relación entre miembros del crimen organizado y la alcaldesa de Alvarado, antes de que asumiera el cargo ya había adelantado que la Fidelista se encontraba en la mira de la Fiscalía.

El 2 de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la entonces presidenta municipal, Lizzete Álvarez, era investigada por su probable participación en diversas actividades ilícitas en las que se involucraba a un grupo criminal.

Antes de eso, el 5 de noviembre, durante conferencia desde Palacio de Gobierno, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se sospechaba de la participación de autoridades municipales de Alvarado, entonces gobernado por Bogar Ruiz, con uno de los objetivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificado como "El Gordo Frank".

No hay comentarios