Últimas Noticias

lunes, 28 de febrero de 2022

Misantla tiene vocación turística: reciben placa que lo oficializa e instalan del Consejo Consultivo de Turismo

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de febrero del 2022.- “Misantla tiene una clara vocación turística y vamos a aprovecharla, haciendo equipo con quienes se esfuerzan en que el turismo sea motor de nuestra economía”, resalto el Presidente Municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, al recibir a manos de representantes del Gobierno del Estado de Veracruz la placa que acredita al municipio como uno de los 36 con vocación turística en el estado.

“Es un momento muy significativo, pues tras varios meses de gestiones logramos obtener este distintivo, que nos coloca en el mapa y reafirma lo que ya sabíamos: Misantla tiene magia que merece ser compartida con más visitantes. Muchas gracias a los empresarios, ciudadanos, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros por acudir a este llamado para trabajar juntos”, indicó el alcalde durante la instalación del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en Turismo.

En ese sentido, cabe señalar que este consejo tendrá la encomienda de articular las acciones entre ciudadanía, empresarios y prestadores de servicios, y ayuntamiento, para enfocar acciones que permitan posicionar a Misantla como destino turístico y atraer más visitantes.

En este encuentro, los participantes destacaron que se trata de un ejercicio inédito, donde se sumarán esfuerzos en un objetivo común, con el beneficio añadido de que -al participar la ciudadanía y empresarios turísticos- este Consejo permitirá darle seguimiento a las acciones y metas, incluso después de que la actual administración concluya.

En ese sentido, cabe señalar que el consejo estará integrado por representantes de la sociedad civil y Ayuntamiento:

1. JAVIER HERNÁNDEZ CANDANEDO PRESIDENTE DEL CONSEJO Y PRESIDENTE MUNICIPAL.

2. FANNY GUADALUPE AGUILAR ARROYO, VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO Y REGIDORA QUINTA DEL MUNICIPIO.

3. GUSTAVO SALAZAR GROSSKELWING, SECRETARIO TÉCNICO, CON CARGO DE DIRECTOR DE TURISMO DEL H. AYUNTAMIENTO DE MISANTLA.

4. ALBERTO PABLO ADAD LAVALLE, REPRESENTANTE DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJE.

5. MARIO ROMERO Y CARRERA, REPRESENTANTE DEL SECTOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.

6. ISRAEL ESTRADA DEL ÁNGEL, REPRESENTANTE DE ARTESANOS Y ARTESANAS.

7. MARÍA DOLORES PROM Y RODRÍGUEZ, REPRESENTANTE DEL SECTOR PRODUCTIVO.

8. FAUSTO AQUINO SUÁREZ, REPRESENTANTE DEL SECTOR COMERCIO.

9. NEIRA SÁNCHEZ ZÁRATE, ESPECIALISTA EN TEMAS DE CUIDADO Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

Cabe recordar que la promoción y proyección turística de Misantla fue uno de los compromisos asumidos por la actual administración, encabezada por Javier Hernández Candanedo, quien durante su toma de protesta destacó que esta área tendría un impulso especial, pues se trata de una forma de diversificar la economía del municipio, aprovechando las riquezas culturales, gastronómicas, naturales y arquitectónicas, entre otras.

Este viernes 4 de marzo, Misantla estará presente en el Encuentro Cultural Orgullo

Veracruzano, en Coatepec, donde se espera que la presentación del Ballet Mazatecuhtli ponga en alto el nombre del municipio, que además contará con representación artesanal y participará en el desfile de trajes típicos, que se realizará el mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario