Últimas Noticias

lunes, 14 de febrero de 2022

Misantla tiene 100 nuevas familias este fin de semana y lo celebró con la noche de corazones románticos

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 14 de febrero del 2022.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Misantla, el DIF Municipal y la oficina del Registro Civil en el municipio, 100 parejas misantecas unieron sus vidas en las Bodas Colectivas 2022, “Da el sí”, que se llevaron a cabo este domingo 13 de febrero.

En el marco de la conmemoración por el día del amor y la amistad, el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo presidió el evento en el Auditorio Municipal, donde 92 parejas misantecas dieron el sí y formalizaron legalmente su unión, obteniendo un acta de matrimonio. Posteriormente, 8 internos del Centro Penitenciario de Misantla hicieron lo propio con sus parejas, para un total de 100 parejas casadas durante este fin de semana.

“El Ayuntamiento condonó el pago de derechos, mientras que el Registro Civil nos ayudó a exentar algunos documentos, y el DIF municipal y nuestros compañeros Ediles se dieron a la tarea de organizar este evento para ustedes”, indicó el alcalde durante la ceremonia.

Por su parte, Mar Hernández Castillo, Presidenta del DIF, destacó que estas bodas comunitarias tenían dos años sin celebrarse, por lo que hacerlo permite a las nuevas familias que inician hacerlo de la mejor manera, teniendo certeza de su situación legal.

“Les deseo que haya respeto y comunicación en su relación. Que nos veamos como iguales, ni más ni menos que el otro, es clave para que nuestras familias vivan con bienestar”, indicó Mar Hernández Castillo durante su intervención.

Al término de la ceremonia, como un regalo para los contrayentes, pudieron disfrutar de la presentación del intérprete misanteco Sergio Carmona, quien viajó desde Cancún para ser parte de este evento con su grupo Sergio’s Trío.

Luego, al trasladarse hacia el Centro Penitenciario de Misantla para celebrar 8 uniones más, el alcalde Javier Hernández Candanedo y la Presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, acompañados por Lorena Hernández Landa -titular de la oficina del Registro Civil en Misantla- destacaron que unir sus vidas con sus parejas permitirá a los internos construir un plan de vida y reintegrarse efectivamente a la sociedad tras cumplir con su periodo de internamiento.

Para concluir las actividades, a las 7 de la noche de este domingo se llevó a cabo la presentación de la noche bohemia “Corazones Románticos”, donde la Orquesta Juvenil de Misantla, con su ensamble de cuerdas, Marlen Villegas, Camila Salazar, Saúl Rodríguez "La voz romántica" y Sergio's Trío deleitaron a los asistentes.

Por espacio de varias horas, el Parque Morelos se convirtió en un espacio dedicado a celebrar la amistad y el amor como valores sociales necesarios para construir una mejor sociedad.

En ese espacio, el Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo agradeció a los asistentes y a los intérpretes, por permitir hacer equipo para regresarle la actividad y la sana convivencia a Misantla, con todas las medidas sanitarias necesarias, para que los espacios públicos vuelvan a ser utilizados por los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario