Noticias

¡Triunfó el amor!, un éxito las bodas colectivas del DIF

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad formalizaron su relación en un evento sin precedentes.
Martínez de la Torre, Ver., a 14 de febrero del 2022.- En un evento sin precedentes, con una elegante decoración y en un lugar lleno de mucha historia, como lo es la “Finca La Soledad”; este lunes, en el esplendoroso marco del “Día del Amor y la Amistad”, 100 parejas martinenses formalizaron su relación en las bodas colectivas, organizadas por el Ayuntamiento, el DIF y el Registro Civil de esta ciudad.

El histórico evento, que fue encabezado por el alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa Socorro Arias Marín, presidenta del DIF Municipal, inició alrededor de las 17:30 horas, con la participación de los contrayentes y sus respectivos invitados, quienes disfrutaron de un momento muy emotivo y especial que, después del tradicional brindis, fue adornado por un programa artístico cultural, adecuado para esta memorable fecha.

Entre los casados, destacan algunos jóvenes, otros no tanto, pero también una pareja con más de 50 años de vivir en unión libre. A todos se les reconoció el haber tomado una decisión tan importante, como darle formalidad y legalidad a su relación, porque así también hay certeza jurídica para quienes ya forman y los que lleguen a ser parte de sus familias.

Durante el acto protocolario, la señora Socorro Arias Marín, presidenta del DIF, felicitó a los recién casados y les recordó que el matrimonio es la base de la familia y de la sociedad. Al unir sus vidas, dijo, es para hacerlas crecer juntos y que aquello que de sus sentimientos nazca se reflejen en su actuar diario dentro y fuera del hogar.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, recordó que el amor y la amistad son vínculos que se dan entre dos personas y que, si son bien encausados y reforzados con otros valores, permiten la sana convivencia entre todos los actores de la sociedad. Y que son precisamente los valores, los que hoy permiten el desarrollo de Martínez de la Torre.

“La familia, como institución, nos obliga a estudiarla y reconocerla como célula básica de la sociedad y verdadero punto de partida para el desarrollo de los pueblos; por este motivo es que el Estado debe encargarse de regular todo aquello que garantice una familia armónica y estable, sin importar, el modelo por el cual está constituida”, agregó.

Por último, aseveró que los que hoy unieron sus vidas, deben tener presente que es para hacerlas crecer juntos, en armonía y con respecto. “Vivir en armonía logrará la trasformación tan anhelada, en donde podamos gozar de libertad, alegría y convivencia sana, muchas felicidades a todas y todos los que hoy decidieron casarse”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez; el oficial del Registro Civil Javier Villegas Sánchez, regidoras, regidores, directores, jefes de área, personal del DIF y del Ayuntamiento, así como invitados especiales, que con su presencia le dieron realce a este significativo acto, que fue una fiesta para los enamorados.

No hay comentarios