Últimas Noticias

lunes, 14 de febrero de 2022

Ayuntamiento y Tecnológico firman convenio de colaboración

Martínez de la Torre, Ver.,
a 14 de febrero del 2022.- Destacando su compromiso con la educación y tras asegurar que no puede haber progreso en una ciudad si su población no está educada, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y la maestra Rafaela Mendoza García, directora del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, este jueves firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes egresados de alguna de las cinco Ingenierías puedan realizar sus prácticas o residencias, además de beneficiar con 100 becas a los alumnos de nuevo ingreso.

En el evento, realizado en las instalaciones del ITSM, ubicado en el camino a Cartago, el presidente municipal reconoció el trabajo de la maestra Rafaela Mendoza García, directora del plantel, y de todo el personal docente y administrativo del ITSMT, quienes a través de sus distintas áreas contribuyen diariamente en el progreso de Martínez de la Torre, un municipio que, hoy más que nunca, requiere de personas comprometidas con el bienestar de todos los que aquí vivimos.

En su mensaje, Rodrigo Calderón dijo estar convencido que la educación es una herramienta fundamental para lograr la transformación de Martínez de la Torre, de Veracruz y México y que, por eso, esta administración municipal trabajará de manera coordinada con el Tecnológico, para que los jóvenes martinenses sigan preparándose académicamente, ya que la educación es la base sobre la cual, sociedad y gobierno, sumarán esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida.

"Eso que hoy llama el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación, es precisamente la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes derechos.

La educación pública vuelve a ser hoy un eje central de la política de desarrollo de nuestro país y de nuestra ciudad. Cuenten conmigo para impulsar programas y acciones que beneficien a la población", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario