Últimas Noticias

sábado, 26 de febrero de 2022

Lluvias puntuales fuertes sobre el sureste de México, así como viento fuerte de componente norte sobre el istmo y golfo de Tehuantepec

Ciudad de México,
a 26 de Febrero del 2022.- Este día, el frente Núm. 31 mantendrá características de estacionario sobre el oriente del territorio mexicano y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente, generará ambiente frío a muy frío al amanecer sobre el noreste, norte y centro de México, así como gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical originará rachas de viento fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de febrero de 2022: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Colima, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de febrero de 2022: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de febrero de 2022: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guanajuato, Estado de México, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de febrero de 2022: Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz durante la mañana.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, costa de Sinaloa y Golfo de California.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura en: litorales de Tamaulipas y Veracruz, durante la mañana.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Ambiente frío en zonas altas que rodean la región al amanecer. En el transcurso del día ambiente caluroso con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California. Por la tarde se espera ambiente templado en Baja California y cálido a caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la Península y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sinaloa y ambiente templado a cálido en Sonora. Viento de componente oeste con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad para chubascos y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Sin lluvia en Nayarit. Bancos de niebla dispersos durante la mañana con ambiente fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde, principalmente en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente de frío a fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas montañosas, además de caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla en sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, durante la mañana y rachas de hasta 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana dominará ambiente templado y caluroso a muy caluroso en horas de la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo mayormente despejado durante la mañana y medio nublado con chubascos en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Sin lluvias en Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío a fresco con bancos de niebla dispersos durante la mañana y heladas en zonas altas de Puebla, mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Orizaba, Ver., 45.4; La Lagartera (Centro), Tab., 18.4; El Escalón (Amatán), Chis., 8.9; Chetumal (Othón P. Blanco), Q. Roo, 5.0; Pahuatlán del Valle, Pue., 4.5 y Malpaís (Zinapécuaro), Mich., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 38.0; Colima, Col., 35.7; Campeche, Camp., 35.4; Valladolid, Yuc., 34.3; Acapulco, Gro., 33.1, Villahermosa, Tab., 32.9; Choix, Sin., 32.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -4.5; Las Vegas (San Dimas), Dgo., -1.7; Lagunas de Zempoala, Mor., 0.4; Altzomoni, Edo. de Méx., 1.5; La Rumorosa, B.C., 1.6; Huamantla, Tlax., 1.8; Perote, Ver., 2.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario