Últimas Noticias

sábado, 26 de febrero de 2022

¡Increíble! Moneda de ‘Roblox’ supera valor del rublo ruso

Estado Unidos,
a 26 de febrero del 2022.- El Robux, moneda virtual del videojuego en línea ‘Roblox’, rebasó el valor del rublo, moneda en circulación de Rusia.

Mientras que el rublo ruso cotiza un valor de cambio de 0.012 dólares, la divisa digital se vende en 0.0125 dólares, de acuerdo con la bolsa de valores.

El rublo amaneció este 25 de febrero de 2022 con un decremento del 10% hasta alcanzar una baja histórica, de acuerdo con el “Moscow Times“.

La razón de la depreciación de la moneda rusa se debe a los ataques militares perpetuados en el este de Ucrania y las sanciones impuestas por Estados Unidos a la economía del país.

El escenario económico que atraviesa Moscú se agrava tras las políticas monetarias que países occidentales le impusieron en 2014 y el cese de actividades económicas derivas de la pandemia por Covid-19.

Al darse a conocer esta noticia, usuarios de redes sociales comenzaron a comparar los precios de ambas divisas y algunos llegaron a comprar más unidades de Robux.

“Cada hora recuerden que 1 rubox de Roblox vale más que un rublo ruso” escribió un usuario que invitó a invertir en criptomonedas.

Roblox es un videojuego creado en 2006 por David Baszucki y Erik Cassel en donde los usuarios pueden crear diferentes mundos virtuales, así como combates con otros jugadores.

En 2019 la plataforma contó con más de 200 millones de usuarios activos mensuales y registró un total de 450 millones de horas de juego, por lo que se posicionó como uno de los videojuegos más influyentes de los útlimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario