Últimas Noticias

martes, 1 de febrero de 2022

En Martínez de la Torre, instalan Consejo Municipal de Protección Civil

Para el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón, es importante reforzar los protocolos de atención de emergencias y la salvaguarda de los ciudadanos.
Martínez de la Torre, Ver., a 1 de febrero del 2022.- Con la presencia de autoridades civiles, militares, organizaciones, así como titulares de diversas dependencias -de los tres niveles de gobierno-, y en cumplimiento a las leyes vigentes en la materia; la tarde de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas tomó protesta a quienes a partir de hoy serán los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Acompañado de todos los integrantes del Cabildo, quienes sesionaron para llevar a cabo este acto, el presidente municipal, Rodrigo Calderón, recordó que para esta administración es importante reforzar los protocolos de atención de emergencias y la salvaguarda de los ciudadanos martinenses, principalmente de aquellos que habitan en zonas vulnerables a fenómenos naturales.

Dijo que, en Martínez de la Torre se está trabajando para prevenir y reducir riesgos y que, para eso, la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Jovita Jazmín Salinas Benavides, ya aplica los respectivos protocolos en la materia, los cuales tienen como objetivo la salvaguarda de la población y la mitigación de daños, generados por diversos fenómenos.

“El Consejo es el órgano máximo del sistema municipal con funciones consultivas de coordinación de acciones y participación social para la planeación de protección, así como el conducto formal para convocar a los sectores de la sociedad para su integración al sistema. Es nuestro deber estar atentos a los llamados que se hagan para así prevenir daños”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario