Noticias

El SAT anuncia cambios para facilitar la declaración de impuestos

México,
a 23 de febrero del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios que facilitarán la declaración de impuestos. Te comentamos a continuación en qué consistirán estos cambios.

El SAT ha dado a conocer los nuevos tutoriales dirigidos a aquellos contribuyentes inscritos en el Régimen Simplificado de Confianza. Estos titulares son para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tanto para personas físicas como morales.

Según informó el SAT, ahora se precargarán los datos del contribuyente para agilizar la declaración de impuestos. Los datos que serán precargados serán los referentes a las facturas de ingresos y egresos.

La información precargada tomará en cuenta las facturas electrónicas alojadas en el sistema, así como la información incluida en la anterior declaración anual. Si el contribuyente requiriera hacer una modificación de estos datos, puede presentar una declaración complementaria.

El SAT lanzó en 2021 el Régimen Simplificado de Confianza con la finalidad de agilizar la incorporación y regularización de contribuyentes. Este régimen fiscal hace más sencillo y rápido el pago del ISR para las personas físicas y permite que aquellos contribuyentes con menores ingresos paguen menos impuestos.

Pueden participar del Régimen Simplificado de Confianza las personas físicas con ingresos menores a los 3,5 millones de pesos anuales, así como las personas morales con ingresos menores a 35 millones anuales cuyos socios sean personas físicas.

En el caso de las personas físicas, pueden ingresar al Régimen Simplificado de Confianza los contribuyentes que se ubiquen en las siguientes categorías:
Actividades empresariales y profesionales
Integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal
Arrendatarios
Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

No hay comentarios