Últimas Noticias

martes, 22 de febrero de 2022

DIF y FJU México, juntos por las buenas causas

Este lunes, un grupo de jóvenes de la Fuerza Joven Universal entregaron 6 mil 36 tapitas para que sean donadas a quien las necesite. Las depositaron el corazón que se encuentra en el parque central José María Mata.
Martínez de la Torre, Ver., a 22 de febrero del 2022.- De manera desinteresada y como parte de las actividades que hacen en beneficio de los habitantes de este municipio, principalmente de las personas más necesitadas; este lunes, integrantes de la “Fuerza Joven Universal” (FJU) se reunieron con personal del DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, para estrechar lazos y hacer entrega de 6 mil 36 tapitas, que serán donadas a personas que lo necesiten.

Las tapitas fueron depositadas en el corazón que se encuentra en el parque central José María Mata, donde son recolectadas para apoyar a niñas, niños y personas con cáncer. Estas tapitas son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de estas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de las quienes padecen dicha enfermedad.

Durante el acto de donación, el Director del DIF, Juan Manuel Murrieta Carmona, recordó que para este organismo es importante promover el desarrollo integral de la familia a través de la instrumentación de programas y acciones encaminadas a incrementar los niveles de bienestar de las comunidades más vulnerables de Martínez de la Torre. Y que, trabajar en conjunto con otras agrupaciones, permite llegar más lejos y servir a más personas.

Por su parte, Alicia Mora Galindo, representante de “Fuerza Joven Universal” en este municipio, comentó que, la FJU México es un grupo formado por jóvenes de distintas edades, y que el objetivo de esta organización, además de ayudar, es reunir a los jóvenes que están pasando por dificultades en el ambiente en que se desarrollan, desde su casa, hasta la escuela o el trabajo, para abrirles una nueva visión de lo que puede llegar a ser su vida si ellos desarrollan sus talentos a través de los talleres y platicas que se les dan.

“En la FJU contamos con diversos talleres, además de realizar actividades recreativas, formativas, como acción social-apoyo a acilos, orfanatos y otros tantos lugares que necesitan de nuestra ayuda. Fuerza Joven Universal es un grupo donde los jóvenes encuentran su entorno, y lo que se busca es que se expresen sin miedo, sin timidez, sin restricción. No hay distinción de sexo, raza o creencia, es por eso que aquí encontraran una familia que los acepten tal cual son, y así ellos sabrán que ser joven es nunca dejar de soñar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario