Últimas Noticias

martes, 22 de febrero de 2022

Presentan programa de la visita del Papa Francisco a Florencia

Redacción ACI Prensa
Ciudad del Vaticano, a 22 de febrero del 2022.- La Santa Sede presentó este martes el programa de la visita que el Papa Francisco realizará el domingo 27 a la ciudad italiana de Florencia donde, entre otras actividades, clausurará el encuentro “Mediterráneo frontera de paz”.

El pasado 10 de febrero fue presentado en la universidad LUMSA de Roma el encuentro “Mediterráneo frontera de paz”, que tendrá lugar en Florencia entre los días 24 y 27 de febrero.

El evento, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, da continuidad al que se celebró en 2020 en Bari y contará con la presencia del Papa Francisco y otros obispos y alcaldes del Mediterráneo, además del presidente italiano Sergio Mattarella.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa de la visita del Papa a Florencia el próximo domingo 27 de febrero, donde clausurará el evento igual que lo hizo en Bari. En aquella ocasión pidió a los presentes que “nunca, quien busca la esperanza cruzando el mar muera sin recibir ayuda o quien viene de lejos sea víctima de explotación sexual, sea explotado o reclutado por las mafias”.
Detalles de la visita

El Santo Padre despegará del Vaticano el domingo a las 7:00 a.m. y llegará a Florencia una hora más tarde. El primer acto se desarrollará en el llamado Salone dei Cinquecento, en el Palazzo Vecchio, donde el Papa pronunciará un discurso ante la presencia de algunos alcaldes citados para el encuentro “Mediterráneo frontera de paz”.

Entre ellos se encontrarán el alcalde de Florencia, Dario Nadell; el alcalde de Atenas, Kostas Bakoyannis; el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion; y Ekrem İmamoğlu, alcalde de Estambul.

Alrededor de las 9:30 a.m., el Papa Francisco se encontrará con algunas familias de refugiados en la Sala D'Arme y media hora más tarde se trasladará a la Basílica de la Santa Cruz, donde le recibirá a la comunidad religiosa de los frailes menores y se encontrará posteriormente con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

A las 10:30 a.m., el Santo Padre presidirá la celebración de la Santa Misa y concluirá el evento rezando la oración del Ángelus desde el atrio de la basílica antes de regresar al Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario