Últimas Noticias

sábado, 26 de febrero de 2022

Asesinan a balazos a cuñado de la alcaldesa de Puerto Morelos, QRoo

Quintana Roo,
a 26 de febrero del 2022.- Puerto Morelos. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que tres hombres fueron asesinados, presuntamente a balazos, la tarde de este viernes en un restaurante del poblado Leona Vicario, en Puerto Morelos. El sobrino y el cuñado de la alcaldesa de la localidad, Blanca Merari Tziu, son dos de las víctimas.

El fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, indicó que uno de los fallecidos es José Darío Sánchez Cordero, hermano de Ignacio Sánchez Cordero, quien era secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos y que fue asesinado hace un año, el 24 de febrero.

De acuerdo con información preliminar, fueron ejecutados por un grupo de sicarios mientras se encontraban en el restaurante ‘A lo bestia‘, inmueble propiedad de la familia Sánchez Cordero. Además de José Darío, asesinaron su hijo de 15 años, y otro acompañante.

Asesinan al cuñado y sobrino de la presidenta municipal de Puerto Morelos, #QuintanaRoo, Blanca Merari, en el interior de una coctelería en la delegación de Leona Vicario pic.twitter.com/xwAKmIdAHV

— Azucena Uresti (@azucenau) February 25, 2022

En la zona se registró un intenso operativo que incluyó presencia de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía de Quintana Roo. Posterior a los hechos, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu, acudió al sitio, sin dar ninguna declaración a los medios. Hasta el momento no hay detenidos.

“La Fiscalía de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un Predio ubicado en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en donde tres masculinos perdieron la vida -al parecer- por disparos de arma de fuego“, publicó en Twitter.

Sobre si es un hecho aislado, el fiscal de Quintana Roo afirmó en entrevista para Milenio Televisión que este suceso no pone en riesgo a los turistas de la localidad, y aclaró que debido a ataques anteriores que había sido víctima José Darío, investigan la venganza como móvil del asesinato.

La #FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un Predio ubicado en el poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en donde tres masculinos perdieron la vida -al parecer- por disparos de arma de fuego. (1/2)

— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) February 25, 2022

Los hechos se produjeron un día después de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegurara que sí “funciona” el modelo y las estrategias implementadas en Quintana Roo para garantizar la seguridad de los millones de turistas que visitan anualmente el estado y también de sus habitantes.

“La estrategia de seguridad la he estado estudiando y lo tiene que conocer el mundo, qué es lo que está haciendo aquí el gobernador, trabajando muy de cerca con el gobierno federal, con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el embajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario