Noticias

Se sospecha que Ómicron ha llegado a Veracruz

 La llegada de la nueva variante a la entidad veracruzana era inminente, pues el estado tiene conexión con varios continentes a través de su amplia costa y por lo que geográficamente significa Veracruz en cuanto a transacciones comerciales y actividades de traslado.
Por Guadalupe Cabañas
Xalapa, Ver., a 12 de enero del 2022.- Esta mañana el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en rueda de prensa, dijo que hay sospechas de que la variante del COVID 19, denominada Ómicron, ha llegado al estado de Veracruz.

De cara a lo que sería ya la cuarta ola de contagios, el mandatario dijo que la llegada de la nueva variante a la entidad veracruzana era inminente, pues el estado tiene conexión con varios continentes a través de su amplia costa y por lo que geográficamente significa Veracruz en cuanto a transacciones comerciales y actividades de traslado.

“Los contagios por COVID se están incrementando tenemos la presencia, todavía no formalmente documentada, pero ya hay sospecha de que Ómicron están presente en el estado, lo habíamos advertido de que algún momento esto iba a suceder”, dijo.

Reconoció que en la entidad los casos positivos a COVID 19 van a la alza -561 en las últimas 24 horas- sin embargo la forma en que esta nueva oleada se está enfrentando es distinta a las tres anteriores, pues ahora la población está más informada sobre cómo prevenir y más aún la mayoría está vacunada.

Afirmó que estos factores han permitido que la tasa de hospitalización se mantenga baja, lo mismo que las defunciones.

El estado de Veracruz, permanecerá en semáforo verde desde el 10 y hasta el 23 de enero, por lo que no se restringirá ninguna actividad, sin embargo, el mandatario estatal reiteró el llamado a seguir previniendo el padecimiento que a la fecha ha cobrado la vida de 15 mil 076 veracruzanos, así como también exhortó a vacunarse a quienes aún no lo hacen.

No hay comentarios