Últimas Noticias

martes, 11 de enero de 2022

Presentan festival “Raíces de identidad; el inicio de una leyenda” como promesa para el impulso del Turismo en Misantla.

Comunicación Social
Misantla, Ver., a 11 de enero del 2022.- La administración encabezada por Javier Hernández Candanedo presentó su primer festival llamado “Raíces de identidad; el inicio de una leyenda” que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero como una prometedora e innovadora propuesta de producto turístico sostenible que no sólo busca el entretenimiento de los locales y visitantes, sino que profundiza en la activación de la participación de comunidades para que funcionen más que como sólo “anfitriones”, en esta ocasión se busca dar voz a los pobladores, que al final son los principales actores y de esta manera se generen oportunidades de ingreso directo a sus bolsillos, pues hay que recordar que el turismo es una actividad económica, también se contará con personas que ofrezcan recorridos guiados para provecho de todos.

El tradicional desfile temático ahora contará con una división de contingentes y con la participación de algunas comunidades, que ahora se separarán por orden cronológico y no por escuela, iniciando con mitos y leyendas, y siguiendo con los sucesos históricos que vivió Misantla hasta la actualidad. Esto se logrará por la importante participación y disposición de algunas escuelas de la cabecera, que tienen el compromiso con mostrar el público el gran acervo cultural con el que cuenta nuestro municipio.

El panel artesanal y gastronómico se instalará en el centro la ciudad, y a los expositores se les brindará el espacio gratuito. No habrá cobros de piso por instrucciones del Presidente Municipal, lo anterior para poder ayudar a los artesanos y creadores de productos misantecos a que en estos días de afluencia puedan exponer sus productos y conectar con clientes potenciales.

Para los eventos artísticos se contará con múltiples escenarios distribuidos en diferentes puntos de la ciudad durante el transcurso de los días. La cartelera será integrada por artistas locales en su mayoría para brindar un espacio de exposición al impulso del talento local, entre ellos destaca la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Misantla. También se hará la reinauguración del Museo Casa Señorial, uno de los espacios más importantes para la exposición del Arte y la Cultura y que además se encuentra en el corazón de la ciudad.

Se contará con diferentes eventos como una cabalgata de Misantla a Pueblo Viejo y la traída del tradicional fuego por el grupo de atletas “Venados”, sumado a estos eventos se realizará una rodada de bicicletas encabezada por diferentes grupos locales de ciclistas, una carrera familiar de 5K, cuadrangulares de futbol, básquet y macro zumba.

Sin ninguna duda, este festival busca ser una introducción al ambicioso proyecto turístico que tiene preparado esta administración, desde la visión de la cercanía e inclusión y que como principal objetivo, y por encima de cualquier protagonismo o interés personal, se encuentra el crear los lazos concretos con las comunidades, prestadores de servicios y sociedad civil organizada, aprovechando de esta manera toda la vocación turística que estamos seguros que desde una visión correcta y conducida con un plan real, estaremos en camino de consolidarnos como un referente turístico no sólo a nivel estatal sino nacional. No será una tarea fácil, pero mucho menos imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario