Últimas Noticias

viernes, 7 de enero de 2022

En febrero ratificarían Comisión especial por caso Veracruz en el Senado

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
México, a 7 de enero del 2022.- La comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz sí tendrá que ser ratificada por el pleno del Senado.

Se espera que sea el 1 de febrero, cuando inicia el periodo ordinario del segundo periodo de sesiones se someta a votación de su validez, ante los integrantes de la Cámara de Senadores.

La senadora panista, Indira Rosales San Roma recordó que, por acuerdo de la Junta de Coordinación, con el aval de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, se aprobó la creación del grupo de trabajo.

Desde su creación se han recibido quejas y documentos en los que se acredita el abuso de autoridad por parte de quienes ejecutan órdenes de aprehensión o que acuden a l desalojo de manifestaciones o plantones.

“Se está avanzando en el trabajo de la comisión, y se tendrá que someter a votación una vez que inicie el periodo, o antes, a menos que exista una sesión extraordinaria; sin embargo, ya es un acuerdo de la Jucopo”.

Al ser un acuerdo de la mayoría confió que la creación del grupo será ratificada el mes próximo, en tanto, siguen recibiendo información de casos en los que se cree hay elementos para acreditar abuso de autoridad.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el 23 de diciembre se creó la comisión especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en Veracruz.

En la integración del grupo se aclaró que el objetivo es recabar información sobre hechos y actos arbitrarios realizados por las autoridades de Veracruz, que tengan privados de la libertad a ciudadanos inocentes.

El grupo, que va a determinar si existen o no abusos y violaciones al Estado de Derecho, está integrado por Eduardo Ramírez Aguilar de Morena; Julen Rementería del Puerto del PAN, Beatriz Paredes Rangel del PRI; Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, quien la preside; así como Raúl Bolaños del Verde; Sasíl de León Villard de Encuentro Social y Miguel Ángel Mancera del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario