Últimas Noticias

viernes, 7 de enero de 2022

Diputados morelenses piden investigar presuntos nexos de Cuauhtémoc Blanco con crimen organizado

Etcétera
Morelos, a 7 de enero del 2022.- Diputados del Congreso de Morelos solicitarán a la Fiscalía Anticorrupción de la entidad y a la Fiscalía General de la República (FGR), que se realice una investigación sobre presuntos nexos del gobernador Cuauhtémoc Blanco con grupos del crimen organizado. Lo anterior luego de la difusión de una fotografía donde aparece con presuntos narcotraficantes y la posterior colocación de narcomantas con señalamientos hacia el mandatario estatal.

El presidente de la Comisión de Justicia, Julio César Solís, negó que se quiera efectuar un linchamiento mediático en contra de Blanco Bravo; aclaró que lo ocurrido es muy grave y no puede pasarse por alto, por lo que pedirán a la FGR que les proporcionen toda la información posible sobre las agrupaciones delictivas involucradas en estos hechos e indagar si el Ejecutivo estatal tiene algún tipo de relación con ellas, reporta Reforma.

“Esperaremos que nos den una respuesta, tampoco queremos hacer un linchamiento mediático; el ambiente político en Morelos está enrareciendo, y atendemos a la presunción de inocencia pero estaremos presentando la solicitud para que se lleven a cabo estas investigaciones”, expuso.

El legislador señaló que según los resultados que arrojen las indagatorias, se tomaría la decisión de iniciar un proceso de juicio político en contra del gobernador, dependiendo de los delitos que se le puedan imputar.

“Si la investigación concluye que sí hay estos vínculos del gobernador, se pueden desprender muchos delitos: delitos de carácter federal, que pudieran ser delincuencia organizada, o delitos de carácter local, que pudieran ser desde cohecho, encubrimiento, asociación delictuosa. Entonces las fiscalías determinarán si hay alguna responsabilidad y eso sería prácticamente el preámbulo para solicitar un juicio político”, agregó.

Por otra parte, el dirigente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes, se pronunció por que Cuauhtémoc Blanco pida licencia a su cargo para facilitar las investigaciones, toda vez que la entidad merece que sus autoridades sean confiables.

“La ciudadanía morelense requiere ser gobernada por autoridades que le brinden confianza, seguridad y salvaguarden su integridad sobre todas las cosas. Este tipo de situaciones no deben quedar impunes; sin importar quién sea debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias”, sostuvo.

Tras la publicación de la fotografía, Cuauhtémoc Blanco acusó una guerra sucia en su contra y dijo tener la conciencia tranquila. Minimizó la situación y afirmó que se trata de una de tantas fotos que se ha tomado como figura pública; asimismo, luego de la aparición de las narcomantas, dijo no tener miedo puesto que no tiene ninguna relación con delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario