Noticias

El alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, se comprometió a revisar cada peso gastado por la administración pasada.

En su momento presentará las denuncias correspondientes.
Xalapa Ver., a 5 de enero del 2022.- El alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, dio a conocer desde la ciudad de Xalapa la situación real en la que recibió la administración y la infraestructura del Ayuntamiento que preside.

Denunció que las autoridades salientes, fuera de todo protocolo legal, se negaron a realizar la entrega-recepción de las administraciones; fue hasta que tomaron legalmente posesión del cargo que lograron ingresar al inmueble y a los documentos contables.

La condición en que la administración saliente entregó el Ayuntamiento es lamentable, Cuevas Hernández mostró ante los medios de comunicación fotografías que avalaron su denuncia, en las que se observan vehículos sin llantas y dañados, además de mobiliario escaso y además destruido.

Denunció la ausencia de mobiliario que desde hacía varias administraciones había permanecido en el edificio, como el escritorio de presidencia y la mesa de juntas de Cabildo, que son los más representativos.

Mostró también facturas de las irregularidades que saltan a la vista dentro del área de adquisiciones; se trata de la compra de alcohol y vinos caros, ropa de marca, zapatillas y otros artículos ostentosos que fueron adquiridos en tiendas departamentales de lujo de Xalapa, con cargo al erario público “¡Miren ustedes, más de 17 mil pesos en whisky! Facturas de miles de pesos en ropa, pero no pudieron pagar los aguinaldos ni las últimas quincenas”, “pero revisaremos cada peso que se gastó durante ese Gobierno”, puntualizó.

Dio a conocer que han tenido que rentar maquinaria pesada para iniciar la obra pública municipal, porque los camiones y la maquinaria con la que contaba el Ayuntamiento fueron vendidos por el gobierno que encabezó la ex alcaldesa Lisbeth Portilla Gumercindo.

El alcalde afirmó que una vez recabadas las pruebas necesarias, presentará las denuncias legales ante las autoridades correspondientes, “porque a quien dañaron fue al pueblo, no se trata de politizar las cosas”, dijo; pero no va a permitir que la injusticia se quede impune; expresó su confianza en el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quién ha estado atento a que la impunidad y la corrupción sean sancionadas.

Cerró expresando su convicción de que a pesar de que en Juchique de Ferrer se está empezando de ceros, no por eso se detendrá el desarrollo y el avance de la Cuarta Transformación, y que sabe que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará atento a que así suceda; afirmó que cumplirá las metas trazadas a pesar de que le correspondió reemplazar al gobierno municipal que, a su consideración y con pruebas en la mano, fue el más corrupto de todo el estado durante el pasado cuatrienio.

No hay comentarios