Noticias

𝗖𝗼𝗻 é𝘅𝗶𝘁𝗼 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶ó 𝗲𝗹 "𝗙𝗲𝘀𝘁𝗶𝘃𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗱𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗖𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗶𝗻𝗲𝗻𝘀𝗲"

Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de enero del 2022- Más de 150 artistas locales, regionales y nacionales deleitaron a habitantes de colonias, comunidades y turistas que aún se encuentran en este municipio, con el “Festival de la Identidad Martinense”, organizado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas.

La fiesta, que marcó el inicio del 2022 y la nueva administración municipal, contó con la presencia de diversos ballets, así como compañías y academias artísticas de Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Papantla, Estado de México y Morelos.

El maestro Leopoldo García Guerrero, director de cultura comentó que para el alcalde Rodrigo Calderón Salas, la cultura es sumamente importante, por lo que además del festival antes mencionado, durante toda su administración se estarán realizando diversas actividades para difundir la identidad de Martínez de la Torre en cada una de sus respectivas comunidades, así como también dentro y fuera de la entidad.

Señaló, que la cultura tiene el poder de transformar sociedades, enriqueciendo múltiples maneras de inclusión y diversidad, es por ello que para este gobierno es de vital importancia el generar estrategias que permitan contribuir a hacer una sociedad martinense de paz, rescatando los valores y el conocimiento.

“Festival de la Identidad Martinense”, no sólo marca el inicio de un nuevo gobierno, sino que el principio de una serie de eventos culturales que se realizarán en diversas fechas durante el 2022 y los cuatro años de la administración municipal, la cual tiene claro que el arte, la cultura y la educación son fundamentales para conseguir la paz en Martínez de la Torre.

En el festival estuvieron presentes, el alcalde Rodrigo Calderón y su esposa Socorro Arias Marín, presidenta del DIF Municipal, así como los ediles, directores y miembros de la nueva comuna en general, quienes desde este sábado comenzaron a trabajar en sus respectivas áreas, a fin de brindar servicios de calidad a los martinenses.

No hay comentarios