Noticias

Deporte y diversión familiar, estelares en el festival raíces de identidad.

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 23 de enero del 2022.- Durante el fin de semana, las actividades del Festival Raíces de Identidad alcanzaron su punto más alto, gracias a la participación activa de los misantecos en actividades deportivas y culturales, diseñadas para la sana convivencia y disfrute de locales y visitantes, con el impulso decidido del Presidente Municipal Javier Hernández Candanedo.

El sábado, las actividades comenzaron con la macrozumba, realizada en el Parque Morelos, donde el frío y lluvia no fueron impedimento para calentar el cuerpo. Posteriormente, durante la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de Alta Cumbia, Leo Argüelles, Armando Sepia y Miguel Ángel.

Más tarde, el escenario fue ocupado por Show Cumbia, Los Curumbé Son Jarocho, Óscar Camil y Komando RH, quienes deleitaron con su talento a quienes asistieron a presenciar El Inicio de una Leyenda.

La noche culminó con la presentación artística para homenajear a la maestra Dulce María del Socorro Arriaga García, decidida impulsora de la cultura y fundadora del ballet Mazatecuhtli, quien falleció hace un año a causa del COVID-19.
Paralelamente, a las 7:30 pm del sábado, dio inicio la función de box, gracias a la sinergia entre el Ayuntamiento de Misantla y la Academia “La Asunción”, pues con el objetivo de darle un nuevo impulso a este deporte que se encontraba en el olvido, se realizaron en el Auditorio Municipal 5 encuentros estelares, una pelea de categoría exhibición junior y una más de exhibición en kick boxing.
Durante el domingo, la diversión familiar y el deporte fueron pieza clave para cerrar con broche de oro los festejos, toda vez que fue un éxito la carrera de 5 kilómetros “trota, corre o camina”, donde destacó la participación de muchos niños y jóvenes misantecos.

Posteriormente, concluyeron los cuadrangulares de futbol 7 y basquetbol, realizados en la Unidad Deportiva, donde el deporte fue la estrella del día.

Es así como el Ayuntamiento de Misantla, encabezado por el alcalde Javier Hernández Candanedo, concluyó con los festejos por el aniversario de Misantla, tras 5 días en los que se hizo patente el gran potencial turístico de este municipio, y la necesidad de consolidar proyectos que permitan que más visitantes acudan a conocer y enamorarse de la cultura misanteca.

No hay comentarios