Últimas Noticias

sábado, 8 de enero de 2022

¿Comprar alimentos y recibirlos a través de apps móviles eleva riesgo para contraer COVID?

Por Sarahí Mendez / Noticieros Televisa
México, a 8 de enero del 2022.- Durante la pandemia se elevó la compra de comida vía aplicaciones móviles, sin embargo, la duda ante esto era qué tan higiénico se vuelve y, sobre todo, si existe algún riesgo de contagio, al recibir los alimentos así.

La variante ómicron es menos letal, pero más contagiosa que el virus original del SARS COV-2, por lo que, al incrementarse el número de personas infectadas, puede registrarse una alteración en las cadenas de producción y servicios del país.

“Si mucha gente se enferma al mismo tiempo, vamos a tener disrupción de la cadena de suministros, de los servicios. Mientras más casos haya, más riesgo de generación de variantes vamos a tener. Entonces se van a generar unas variantes derivadas de Ómicron que pudieran ser más problemáticas y complicarnos la segunda mitad del año”, dijo el doctor Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión de la UNAM para Covid 19.

Afirmó que el riesgo de contagio a través de las superficies es bajísimo. Que el virus permanece más tiempo en el plástico, metal y vidrio y menos en el cartón y papel. Descartó que el SARS-COV-2 se mantenga en la ropa, a excepción de la que usa el personal de salud y rechazó la idea de que una infección pueda ocurrir si se pide comida por aplicaciones móviles.

“Ahorita ya podemos estar completamente seguros de eso. El virus se transmite a través de los aerosoles, a través del aire, de los estornudos, la respiración, la saliva que expulsamos al hablar, se transmite en los lugares cerrados mal ventilados , ahí se queda el virus horas”, señaló el doctor Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario