Últimas Noticias

sábado, 8 de enero de 2022

Sin definirse cuántas casillas se instalarán para consulta popular

Por Isabel Ortega / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 8 de enero del 2022.-. El tres de febrero es la fecha límite para que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide las firmas que apoyan o no la revocación de mandato, informó el presidente de la Junta Local en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En el informe preliminar el INE informa que Veracruz aporto cinco millones 875 mil 228 firmas, de esas se han revisado 176 mil 257 y 125 mil 985 ya se establecieron como válidas. La cantidad de rubricas corresponde al 70 por ciento de las que se deben aportar en Veracruz.

El funcionario federal explicó que en tanto ellos ya empezaron a planear la organización de la consulta, que en Veracruz implicaría la instalación de 10 mil 800 casillas.

El tres de febrero, que es la fecha límite, se definirá si se reúnen el total de firmas necesarias para hacer la consulta a nivel nacional.

De ser procedente, el cuatro de febrero se emitiría la convocatoria para la organización de la consulta, y se tendría que dar la contratación de personal, tanto capacitadores como supervisores electorales.

También se tendría que dar la insaculación de los nuevos funcionarios de casilla, para lo que está pendiente que el Consejo General sortee la letra y el mes de los ciudadanos que podrán apoyar en la organización de la consulta.

Reconoció que el total de casillas que se habrán de instalar depende del monto que se autorice desde la tesorería federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario