Últimas Noticias

lunes, 6 de diciembre de 2021

Se pronostican lluvias con chubascos en zonas del norte, noreste y sureste del país, además de la península de Yucatán

Ciudad de México,
a 6 de Diciembre del 2021.- Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como descenso de las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán. Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 06 de diciembre de 2021: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de diciembre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 06 de diciembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos y Tabasco.

Pronóstico de viento para hoy 06 de diciembre de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango y el Golfo de California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas, principalmente del Estado de México. Durante la tarde el ambiente será de templado a cálido y sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Dominará viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas altas de Michoacán y Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del noreste y este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la mayor parte de la región. Medio nublado con lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Samaria, Tab., 5.0; Tepatlaxco, Ver., 3.4; Las Flores Dos, Chis., 2.2; Banco Chinchorro, Q. Roo, 2.0; Mineral de Pozos, Gto., 1.7; Monclova, Camp., 0.8 e Isla Clarión, Col., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 38.1; Acapulco, Gro., 34.2; Colima, Col., 34.0; Zacatepec, Mor., 33.4; Campeche, Camp., 32.4; Chetumal, Q.Roo, 32.3; Choix, Sin., 32.2; Mérida, Yuc., 32.0 y Tacubaya, Cd, de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -5.3; La Michilia, Dgo., -0.8; La Florida, Zac., 0.5; Valle de Bravo, Edo. de Méx. y Lagunas de Zempoala, Mor., 1.3; Huamantla, Tlax., 1.5; Mariposa Monarca II, Mich., 1.6; Apan, Hgo., 2.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario