Últimas Noticias

martes, 28 de diciembre de 2021

Playas de Jalisco lucen abarrotadas para pasar el fin de año

Por Bertha Reynoso / Noticieros Televisa
México, a 28 de diciembre del 2021.- Más de 2 mil visitantes al día arriban a las playas de Barra de Navidad, Melaque, La Manzanilla, Punta Perula y Tenacatica, en la Costalegre del estado de Jalisco.

“Pues venimos de la Ciudad de México, venimos ahorita por mes y medio de vacaciones porque queremos conocer todos los destinos turísticos de Jalisco”, Alejandra Gallegos, turista.

Playas como Barra de Navidad reportan un 80 por ciento de ocupación hotelera.

La familia Lozano, de León, Guanajuato está hospedada en Barra de Navidad, este día darán un paseo en lancha para después ir a comer un pescado fresco.

“Si estamos vacacionando, somos 12 adultos, 4 niños y pues vamos a comer aquí a comer a un restaurancito en lancha”, Diana, turista.

Pues este es un pequeño puerto pesquero, aquí la gente pues viene a comer pescado fresco, ya sea dorado, pez vela, marlin, atún, es una pues, un lugar muy importante para la pesca deportiva”, Irvin Agustín López, capitán de embarcación.

Los turistas disfrutan de recorridos en lanchas o motos acuáticas por las bahías de Navidad, Chamela, Careyes y Tenacatita y del clima caluroso de la costa.

“Muy rica, refrescante: “¿Qué tal el sol?… Caluroso, pero está bueno, muy rico, si”, Viry, turista.

La Costalegre cuenta con grandes desarrollos turísticos, zonas para acampanar, playas incluyentes, galerías de arte, y playas ideales para deportes acuáticos como el surf y el paddle.

“Bueno ese tipo de deporte viene la gente de todo el mundo, yo tengo más gente europea y canadiense, americana que viene hacer este tipo de deporte extremo, pero vienen las personas nacionales también mucha gente de Guadalajara y de Colima”, Gerardo Aburto Amador, prestador de servicios turísticos.

Esta zona turística de Jalisco estima una derrama económica al final de la temporada de mil 612 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario