Últimas Noticias

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Lluvias puntuales fuertes en durango, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo

Ciudad de México,
a 1 de diciembre del 2021.- Para hoy, canales de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Durango, Zacatecas, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos sobre entidades del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana; con posible caída de granizo en zonas de la Sierra Madre Occidental. Finalmente se mantendrá ambiente frío durante la noche y madrugada, sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Pronóstico de lluvias para hoy 01 de diciembre de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Quintana Roo..
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Morelos y Puebla.

Posible caída de granizo en: Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste) y San Luis Potosí (oeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de diciembre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 01 de diciembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 01 de diciembre de 2021: Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente frío al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la península. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y en Colima. Con posibles granizadas en Jalisco (noreste). Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde se presentará ambiente cálido a caluroso. Viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Oaxaca (oriente); así como intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje de 1 a 2 metros en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste y este de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Con posibles granizadas en Chihuahua (sur), Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí (oeste). Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 20 a 40 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: La Cangrejera, Ver., 24.5; Ciudad del Carmen, Camp., 21.6; Banco Chinchorro, Q. Roo., 15.0; Tecoluta, Tab., 9.5; Tantaquín, Yuc., 1.5 y Agustín Melgar, Dgo., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 34.5; Acapulco, Gro., 33.7; Colima, Col., 33.0; Mazatlán, Sin., 32.2; Campeche, Camp., 32.2; Zacatepec, Mor., 32.2; Choix, Sin., 32.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: San José Teacalco, Tlax., 4.2; Pachuca, Hgo., 4.2; Ocampo, Mich., 2.7; Chihuahua, Chih., 2.0; Villa de Allende, Edo. De Méx., 1.7 y Aeropuerto, Cd. De Méx., 10.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario