Últimas Noticias

lunes, 27 de diciembre de 2021

Irán amenaza con explosión nuclear en la instalación israelí de Dimona

Enlace Judío
Israel, a 27 de diciembre del 2021.- Una cuenta de Twitter administrada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) amenazó el viernes con volar la ciudad de Dimona en el desierto del Néguev, donde se encuentra una planta nuclear, según publica The Jerusalem Post.

El IRGC amenazó con atacar la instalación nuclear de Dimona, así como Jerusalén, Tel Aviv y Haifa, en una serie de tuits.

La cuenta del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, con sus 12.100 seguidores, publicó un video que muestra múltiples explosiones en un desierto. “Entonces, ese día, nosotros [Dios] te daremos el golpe más feroz. Seguramente impondremos un castigo”, escribió el IRGC en árabe, citando una cita del Corán, agregando el hashtag “Dimona”. El video tiene una fecha posterior al viernes.

La cuenta proporciona un enlace a la cuenta de Telegram del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, con sus 376,084 suscriptores. Tanto la cuenta de Twitter del IRGC como la cuenta de Telegram muestran el logotipo del IRGC: un brazo levantado sujetando un rifle.

La cuenta en árabe del IRGC solo sigue la cuenta de Twitter en idioma farsi del líder supremo de la República Islámica, Ali Khamenei, así como una cuenta de respaldo para el árabe del IRGC.

Un tuit del 13 de diciembre de la cuenta del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dice: “En caso de una tontería por parte del régimen sionista, la República Islámica de Irán ya no está lista para destruir Tel Aviv y Haifa, sino para liberar la santa Quds. Si la seguridad de la tierra santa de Irán está comprometida, nadie saboreará el momento de la seguridad, ya sean los que están a 1.000 km o a 10.000 km”.

Quds es el nombre árabe de la capital de Israel, Jerusalén.

Sheina Vojoudi, una disidente iraní que huyó de la República Islámica debido a la represión y que sigue de cerca la actividad en las redes sociales del régimen iraní, dijo a The Jerusalem Post que “se supone que un ejército debe proteger y defender a la gente y el suelo de su país, pero no veo ninguna señal de mi país en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, ni siquiera se menciona el nombre de Irán o del pueblo iraní.

“El término persa Sepah-e Pasdaran tiene un gran valor y tiene su raíz en el antiguo persa, pero el IRGC lo arruinó. ¿Por qué tiene el IRGC que publicar sus declaraciones principalmente en árabe mientras el idioma oficial de Irán es el persa y la mayoría de la gente en Irán lo habla y todos entienden persa? Porque está hablando con sus representantes como Hezbolá, Hamas, Houthis, Hashd al Shabi y las otras entidades bajo sus órdenes, no con el pueblo iraní.

“La prioridad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica es la destrucción completa de Israel y seguir la ideología de Jomeini en lugar de defender a su propio pueblo”, dijo.

En 2019, EE. UU. designó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista extranjera. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, tanto bajo la administración demócrata como de la republicana, ha clasificado al régimen iraní como el peor patrocinador estatal del terrorismo en el mundo. Se estima que el IRGC ha asesinado a más de 600 militares estadounidenses en Oriente Medio.

El canal de noticias Iran International, con sede en Londres, tuiteó el viernes: “La agencia de noticias Tasnim, afiliada al IRGC, dice que la Guardia Revolucionaria ha simulado ataques con misiles contra la instalación nuclear de Dimona en Israel en los ejercicios militares ‘Gran Profeta 17′”.

The Post informó la semana pasada que una cuenta de Twitter en idioma árabe de la República Islámica de Irán publicó una imagen el 17 de diciembre que mostraba la eliminación planificada de quemar el estado judío en 2022.

La imagen muestra a Israel compuesto de clavos y fósforos y un paquete de fósforos junto a palabras en hebreo e inglés declarando: “Solo inténtalo y verás“.

La caja de fósforos, que se encuentra junto a Israel en la imagen, dice “Cerilla balística” y muestra una bandera del régimen iraní. El mensaje aparente es que el régimen clerical está preparado para detonar los fósforos para destruir a Israel en 2022.

A finales de noviembre, el portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica del Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

“No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo”, dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

El 15 de diciembre, el Tehran Times escribió en su portada “Un movimiento en falso”, con objetivos militares enumerados dentro de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario