Últimas Noticias

sábado, 25 de diciembre de 2021

Intervalos de chubascos en baja california, así como ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la mesa del norte y la mesa central

Ciudad de México,
a 25 de diciembre del 2021.- Durante este día, el frente frío Núm. 15 se extenderá sobre el noroeste de México y continuará interactuando con la propagación de nublados generados por la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y posibilidad de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, se prevé que el frente deje de afectar al país al final de este día. 

Una línea seca sobre Coahuila y circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte, noreste y centro de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de diciembre de 2021: Lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de diciembre de 2021: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de diciembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora (sur), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 25 de diciembre de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Al amanecer se prevé ambiente frío a muy frío, bancos de niebla dispersos y posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, prevalecerá cielo despejado. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 25 a 27°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California. Temperaturas frías al amanecer en zonas altas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora y ambiente cálido por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvias en la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en Veracruz. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Nubes dispersas y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado con nubes dispersas en el transcurso del día. Sin probabilidad de lluvias. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas al amanecer. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Banco Chinchorro, Q. Roo., 3.5; Samaria, Tab., 2.6; Suchiate, Chis. 2.3; y Nogales, Son., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 36.9; La Paz, B.C.S., 32.8; Colima, Col., 31.2; Campeche, Camp., 30.9; Oaxaca, Oax., 30.7; Querétaro, Qro., 29.4; Toluca, Mex., 25.3; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Valparaíso, Zac., -1.9; San Dimas, Dgo., -1.4; Huitzilac, Mor., -0.8; Villa de Allende, Edo. Méx., -0.8; Jalpan de Serra, Qro., 5.6; Balleza, Chih., 4.5; San José Teacalco, Tlax., 4.1; Puebla, Pue., 2.4; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario