Noticias

Asegura Dante que comisión creada actuará de manera legal

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 25 de diciembre del 2021.- El senador de la República por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro adelantó que en los próximos días se dará a conocer la relación de magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz que hablan de una intervención abusiva y excesiva del Ejecutivo Estatal.

Entrevistado a su llegada al Penal de Pacho Viejo, junto con el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República indicó que apenas se creó la comisión especial para investigar casos de posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos en el estado de Veracruz y se empezaron a recibir denuncias, entre ellas la de representantes del Poder Judicial.

“Hablan de una intervención abusiva y excesiva del Ejecutivo en las decisiones que corresponden al Poder Judicial, esto se va a documentar y de presentará en su caso, para que en su momento los resultados de todos los casos que sean recogidos sean sometidos al pleno para que se determinen las acciones procedentes”.

El senador de Movimiento Ciudadano garantizó que esta comisión creada en el Senado tras la detención en Veracruz del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel de Río Virgen, actuará estrictamente apegada a derecho.

Sobre el caso del militante de MC aseveró que las únicas pruebas en su contra son dichos del implicado Omar “N”, suplente de René Tovar Tovar, asesinado 48 horas antes del proceso electoral de junio pasado, tomados de una presunta plática.

Además, la Fiscalía General del Estado basa sus acusaciones en la presencia de Del Río Virgen en una reunión del partido, en donde se determinó quién encabezaría la candidatura sustituta, tras la muerte de Tovar Tovar.

No hay comentarios