Últimas Noticias

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Gas Bienestar no urge, en Veracruz se estabilizó el precio: Delegado

Por Yhadira Paredes / En Contacto.
Xalapa, Ver., a 22 de diciembre del 2021.- Ante la estabilización del precio del Gas LP, por el momento no es urgente la instalación del Gas Bienestar en Veracruz, aseguró el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que este tema está supeditado al incremento de precios del combustible.

En entrevista desde las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sader), el funcionario federal dijo que hay iniciativas que son regulatorias, pero si el mercado regula el precio, no hay mucha urgencia.

“Yo creo que, en el particular, más allá del aumento de la carestía, hemos logrado y los propios distribuidores, mantener el costo del gas, vamos a ver cómo se sigue manifestando, digamos que va a ser siempre, “rómpase en caso de emergencia”, dijo.

En ese sentido, dijo que ocurre lo mismo en el tema de los precios de garantía para evitar el coyotaje en la compra de frijol, maíz, leche, así como las funciones del Banco Bienestar para evitar normar excesivas.

“…nuestras empresas del Estado, con una participación fuerte del Estado puedan ayudar a que se regule el mercado”.

Manuel Huerta dijo que es un lógico de un proyecto que va desarrollándose conforme la coyuntura lo va requiriendo, pues no es interés del Gobierno intervenir en todas las esferas, si no donde va siendo necesario para garantizar la concreción del proyecto de nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario