Últimas Noticias

martes, 7 de diciembre de 2021

En los últimos 40 días se han detenido a 5 por tala clandestina

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 7 de diciembre del 2021.-  El titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista dio a conocer en operativos coordinados en contra de la tala clandestina se han detenido a cinco personas en la entidad, pero al ser un delito federal es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la encargada de tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, dijo, en la mesa interinstitucional ampliada para la tala clandestina en la que participa su dependencia se da seguimiento y se atiende el problema desde la raíz a través de la coordinación entre instancias estatales y federales para dar opciones a las personas que se dedican a esta actividad por necesidad.

“Se tiene que atender el problema desde la raíz, se ha analizado con todas las instancias, que no se confunda con el tema de los silvicultores que inician el aprovechamiento, son más de 60 silvicultores que otorga la Semarnat”.

Indicó que estos detenidos son en un periodo de 40 días, principalmente en la zona del Valle y Cofre de Perote, pero en el caso de denuncias insistió que al ser un delito federal se notifica cualquier reporte a las autoridad correspondiente.

El funcionario estatal insistió que se busca con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) opciones pueden dar a quienes se dedican a la tala.

Finalmente, dio a conocer que al momento son 91 denuncias las que acumula la Secretaría por diversas razones, mismas que dependiendo de su naturaleza, es canalizada a la instancia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario