Últimas Noticias

jueves, 30 de diciembre de 2021

Alumna UV promueve separación de residuos en Central de Abasto

Xalapa, Ver.,
a 30 de diciembre del 2021.- Daniela Itzel Peña Morales, estudiante de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), coordina un programa de separación de residuos en la Central de Abasto de Xalapa, en el que participan locatarios de este sitio, agricultores y autoridades municipales.

Con este trabajo, la universitaria culminará su proyecto de posgrado, titulado “Alianza entre la Central de Abasto, el centro de compostaje y agricultores para la gestión integral de residuos orgánicos”.

Daniela Peña mencionó que la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad es un posgrado profesionalizante que exige desarrollar un trabajo de tesis científico y con intervención social que atienda una problemática real.

Identificó la necesidad de fortalecer la separación de residuos que generan los más de 100 locatarios de la Central de Abasto, con el objetivo de que lleguen de una manera adecuada al centro de compostaje que se ubica en la parte trasera de este lugar.

En ocasiones los vendedores generaban poca cantidad de residuos orgánicos y la dejaban por mucho tiempo hasta que se llenaba el contenedor, para después llevarlo al centro de compostaje o esperar a que el camión recolector pasara por ellos.

Esto ocasionaba un alto grado de descomposición y originaba la proliferación de organismos no benéficos para el compostaje, así como malos olores que atraían a fauna nociva que daba una mala imagen a la zona comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario