Últimas Noticias

viernes, 10 de diciembre de 2021

Acuerda CEAPP fortalecer Ley 586 en coordinación con el Congreso del Estado

La Sesión de Pleno contó con la participación del diputado Marco Antonio Martínez Amador, vocal y representante de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Poder Legislativo.
Xalapa, Ver., a 10 de diciembre del 2021.- Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), los integrantes de este Organismo Autónomo acordaron fortalecer las gestiones para reformar y fortalecer la Ley 586, esto al contar con la visita del Diputado Marco Antonio Martínez Amador, vocal de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el H. Congreso del Estado.

La jornada fue encabezada por el Comisionado Presidente, Silverio Quevedo Elox y se tuvo participación de los comisionados y del Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa, así como de los representantes de la Coordinación General de Comunicación Social de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, durante la sesión se abordaron diferentes temas relacionados con las áreas de oportunidad para mejorar la gestión de la Comisión, pero en específico el relativo a la reforma a la Ley 586, la cual rige a este Organismo Autónomo.

“Es importante que el Poder Legislativo respalde a la Comisión, pero además que se pueda fortalecer la legislación para atender y proteger de manera integral a los compañeros comunicadores. Se nos dio la encomienda de transformar a la institución y parte de ello es actualizar el marco jurídico que nos permita actuar de mejor manera”, señaló el Comisionado Presidente, Silverio Quevedo.

Además de establecer un diálogo abierto entre el representante del H. Congreso del Estado de Veracruz y los integrantes de la Comisión, se aprovechó para mostrar los resultados obtenidos durante el primer año de gestión de la nueva administración, particularmente en materia de prevención y de ayuda social, rubros en los que hay incremento de entre el 98 y el 103 por ciento.

“Quiero reconocer el trabajo emprendido, el orden y la transparencia con la que lo realizan, me llevo un buen sabor de boca al saber que hay un trabajo comprometido por los periodistas de todo el estado de Veracruz. Es importante que el gremio sepa que desde el Congreso del Estado hay apoyo y buscaremos las vías para mejorar las condiciones de los periodistas”, expresó el diputado Marco Antonio Martínez.

Se prevé que tras este primer acercamiento se realicen sesiones de trabajo en materia de análisis jurídico y legislativo para incorporar medidas de apercibimiento a servidores públicos que agredan comunicadores, además de elevar a nivel de recomendación las resoluciones emitidas por la CEAPP, entre otros aspectos necesarios para reformar la Ley 586.

No hay comentarios:

Publicar un comentario