Noticias

Todo listo para reunión AMLO-Biden-Trudeau en la Cumbre de Líderes de América del Norte

Por Sarahí Mendez. / Noticieros Televisa
México, a 16 de noviembre del 2021.- Esta semana se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, tras cinco años de no realizarse. Los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán en la Casa Blanca el jueves.

Será la novena ocasión en que se encuentren los mandatarios de América del Norte. El último encuentro fue en Ottawa, Canadá, en 2016.

Tras la jornada del jueves, el presidente López Obrador pernoctará nuevamente en la Residencia Oficial de la Embajada, y regresará el viernes 19 para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre en la plancha del Zócalo capitalino.

Al presidente López Obrador lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

También el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El presidente López Obrador ha sostenido dos llamadas telefónicas y una videollamada con su homólogo Joe Biden y 6 llamadas con el primer ministro Justin Trudeau.

Este jueves se reunirán presencialmente por primera vez.

No hay comentarios