Últimas Noticias

martes, 16 de noviembre de 2021

Lluvias puntuales muy fuertes en quintana roo, además de ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México

Ciudad de México,
a 16 de noviembre del 2021.- Este día, la masa de aire que generó al frente Núm. 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidad que disminuirá gradualmente al final del día.

Canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para hoy 16 de noviembre de 2021: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas y heladas para hoy 16 de noviembre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.
Heladas: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michocán (noreste), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de noviembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa y la costa de Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de noviembre de 2021: Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros: Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y posibles heladas en zonas del Valle de México, durante la mañana. Por la tarde, se pronostica ambiente templado con cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Temperaturas frías durante la mañana en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Temperaturas matutinas frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, además de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado durante la tarde. Sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado en el transcurso del día. Sin lluvia en la región. Bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sayula, Chis., 51.2; Banco Chinchorro, Q. Roo, 48.4; Siltepec, Chis., 18.2; Paredón HC, Tab., 6.8 y Cancún Radar, Q. Roo, 6.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin., 39.6; Cd. Constitución, B.C.S., 38.0; Tapachula, Chis., 37.2; Empalme, Son., 36.9; Manzanillo, Col., 33.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: El Vergel, Chih., -4.4; Huamantla, Tlax., -1.5; Lagunas de Zempoala, Mor., -1.1; Las Vegas, Dgo., -1.0; Nevado de Toluca, Edo. de Méx., -0.9; Perote, Ver., -0.8; Apan, Hgo., -0.5; Yécora, Son., 1.6; Villa de Reyes, S.L.P., 1.8; San José de Gracia, Ags., 3.0; La Rumorosa, B.C., 3.5; Nevado de Colima, Jal., 3.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 6.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario