Noticias

Se prepara la Iglesia Católica para celebraciones navideñas

Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 20 de noviembre del 2021.- Con la celebración de la Natividad en las vísperas del 25 de diciembre, se inicia en la Iglesia católica el llamado «tiempo de Navidad», que abarca la celebración de la Sagrada Familia, informó el Padre Lorenzo Rivas Fuentes Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla.

Dijo que en estas fechas es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) se celebra la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche, en algunos lugares se oficia una Misa de la Aurora que acompaña el amanecer del 25 de diciembre, como una forma de vivir la noche de Navidad como una vigilia festiva.

El sacerdote abundó que lo más próximo es el 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe y es una tradición en México vestir a los menores de tres años en conmemoración a este día y llevarlos a bendecir a la iglesia, por lo que este año como en el año pasado solo se recibirán a los niños con sus padres y padrinos durante el día para que pasen a recibir la bendición ya que se busca evitar aglomeraciones.

Asimismo pidió a los párrocos extremar precauciones con los corredores Guadalupanos ya que como desde la basílica se mandó una circular en la que se afirma que solo se recibirán 150 por decanato

Para finalizar, Rivas Fuentes comentó que en las misas tradiciones de año nuevo se tendrán por parte de cada parroquia, siguiendo claramente las indicaciones sanitaras impartidas por Protección Civil.

No hay comentarios