Últimas Noticias

jueves, 18 de noviembre de 2021

Neblina tóxica asfixia a los habitantes de Nueva Delhi

India,
a 18 de noveimbre del 2021.- Emergencia sanitaria se vive en Nueva Delhi, India, donde una neblina tóxica asfixia a todos sus habitantes desde el pasado 4 de noviembre tras celebrar el «festival de las luces», una de las fechas más importantes de aquel país.

Las autoridades locales se han visto obligadas desde ayer a cerrar todas las escuelas y universidades de forma indefinida debido a la degradación de los niveles de contaminación del aire.

Los trabajos de construcción también están prohibidos hasta el 21 de noviembre, y solo tienen permiso de operar cinco de las 11 plantas de producción de energía a partir del carbón que existen en la capital.

La emergencia se registra a menos de una semana de que India fuera acusada de poner trabas al Pacto Climático celebrado recientemente en Glasgow; donde ellos y los Chinos se negaron a firmar todos los acuerdos por considerar imposible reducir drásticamente sus niveles de contaminación.

La OMS ha levantado una alerta al país sudasiático pues las partículas diminutas de polvo se encuentran en niveles de PM2.5, lo cual puede obstruir los pulmones de quienes las inhalen.Varias zonas de la ciudad registraron cifras cercanas o superiores a 400 el martes, lo que se clasifica como «grave».

Una cifra entre cero y 50 se considera «buena» y entre 51 y 100 es «satisfactoria», según el Índice de Calidad del Aire (AQI, por sus siglas en inglés).

El gobierno de Nueva Delhi ya adelantó que habrá un cierre parcial de las vialidades para mejorar la calidad del aire.La combinación de factores como las emisiones industriales y de vehículos, el polvo y los patrones climáticos hacen de Nueva Delhi la capital más contaminada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario