Últimas Noticias

jueves, 25 de noviembre de 2021

Exhibe Bingen Rementería nulos resultados de titular de Sedesol

El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 25 de noviembre del 2021.- El titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, se lleva la medalla de oro al peor funcionario público del gabinete actual, acusó el vicecoordinador del grupo legislativo del PAN, Bingen Rementeria Molina.

Durante la comparecencia de este martes, el legislador expuso que, de acuerdo con datos del CONEVAL, en el 2018 existía un porcentaje de pobreza de 58.6% en la entidad veracruzana, y en el 2020 se incrementó a 60.2%.

Mientras que en el rubro de pobreza extrema, señaló que en 2018 el nivel estaba en un porcentaje de 13.9%, y en el 2020 incrementó a un 16.1%.

«¿Cómo es posible que en gobiernos de todos los colores que han pasado, siempre había una pequeña disminución en la pobreza, y llegaron ustedes y fue al revés?», cuestionó el diputado local.

A su vez, Bingen Rementeria exhibió que en los últimos dos trimestres, Veracruz ha sido el tercer estado a nivel nacional con mayor aumento de pobreza.

«Esta Secretaría huele a corrupción», le reprochó el legislador, al tiempo que recordó el «sospechoso» despido del subsecretario, Arnulfo Vázquez Hernández. «¿No será que en su Secretaría se cortó la cuerda de la parte más flaca?», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario