Últimas Noticias

miércoles, 10 de noviembre de 2021

El sistema municipal del DIF apoyó a 130 mujeres en periodo de gestación y lactancia

Misantla, Ver.,
a 10 de noviembre del 2021.- Se beneficiaron a más de 130 familias con el apoyo de asistencia social alimentaria en los primeros 1000 días de vida el cual fue gestionado por el DIF municipal y con ello lograr apoyar a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de hasta 24 meses.

A decir Juan Pablo Groskelwing Acosta director del Sistema DIF en entrevista mencionó que con el objetivo de contribuir en la economía de algunas familias misantecas es que se siguen gestionando programas ante el DIF estatal como el de 1000 días vida el cual se está entregando mes a mes.

En este sentido el director del Sistema DIF mencionó que espera que este apoyo se siga entregando en las próximas administraciones ya que es algo establecido por el gobierno del estado pues se tiene un padrón de 130 mujeres de este municipio.

Así bien Groskelwing Acosta detalló que estas despensas están muy completas pues contienen leche en polvo, semillas y cereales, aceite, minsa, por hacer mención de algunas cosas pues las mujeres en estado de gestación y lactancia deben mantener una alimentación muy balanceada lo cual les brinde a los pequeños la mejor nutrición.

Finalmente, el director del DIF expresó que las puertas siguen abiertas para la población en general ya que se siguen entregando apoyos y a su vez gestionando, recordó que siguen otorgando sanitizante gratuito por lo que la ciudadanía interesada puede acudir a las oficinas del Sistema DIF y pedir información sobre los diversos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario