Últimas Noticias

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Aun con Cuarta Ola, burocracia veracruzana regresa a oficinas

Por  Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 17 de noviembre del 2021.- Dado el avance en el plan nacional de vacunación, la mayoría de la burocracia estatal regresó a laborar este 16 de noviembre, confirmó la titular de la Secretaría del Trabajo, Dorheny García

Lo anterior, luego de que el gobierno federal decretó que los trabajadores de las diferentes dependencias deben regresar a laborar en oficinas; en la STPSyP retornaron poco más de 500 empleados.
Detalló que el decreto aplica únicamente a los trabajadores del poder ejecutivo, y retornan bajo estrictas medidas sanitarias.

En el caso de las personas que viven con alguna comorbilidad, la secretaria mencionó que pueden acudir a los servicios de seguridad social como IMSS e ISSSTE a solicitar un justificante.

Aseveró que la mayoría de trabajadores de las dependencias estatales han aceptado regresar a laborar pese a que la pandemia de Covid aún prevalece, y encaso de detectar algún caso positivo de inmediato se procederá al aislamiento, no obstante, se mantendrá el trabajo en oficinas.

En caso del poder ejecutivo y legislativo, Cayetano García dijo que también ya se incorporaron en su totalidad con algunas excepciones.

Adelantó que en caso de detectar algún caso positivo de Covid 19, el trabajador será aislado y se tomarán los protocolos correspondientes, ante el riesgo de una cuarta ola de contagios, que consideró serían menores ya que la mayoría están vacunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario