Noticias

Urge abrir la vacunación a menores de 18 años: Madre de familia

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 14 de octubre del 2021.-  Padres de familia tomaron la decisión de interponer amparos judiciales a favor de sus hijos de entre 12 a 17 años para que fueran vacunados con el biológico de Pfizer, pues las autoridades sanitarias estaban “cerradas” a protegerlos, aseguró la señora Claudia Sánchez.

La madre de familia, con un hijo de 16 años, originaria del puerto de Veracruz aseguró que actualmente, con el regreso a clases presenciales, los chicos se encuentran en una situación de vulnerabilidad de contagio del covid-19.

“El tiempo que están en clases, las horas que están en un salón, los pone en riesgo y si este recurso legal se podía promover como lo hizo la diputada (federal María Josefina Gamboa Torrales) pues se recurrió.”

Reconoció que su hijo menor de edad no sufre ninguna enfermedad crónica degenerativa y confió en que no tenga ninguna reacios a la inoculación.

“Las autoridades deben abrir la vacunación para menores de 18 años de manera inmediata, esta enfermedad llegó para quedarse, pero si protegemos a nuestros hijos, es mejor que les den prioridad a todos, ellos apenas están creciendo, viviendo, no se puede esperar más tiempo”.

No hay comentarios