Últimas Noticias

jueves, 14 de octubre de 2021

¿Con cuánto podrían multar a los jóvenes que no tramiten su RFC?

México,
a 14 de octubre del 2021.- Actualmente, está discutiéndose en la Cámara de Diputados la Miscelánea Fiscal para el año 2022. Una de las propuestas que más han llamado la atención involucra volver obligatorio que toda persona mayor de 18 años tramite su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Te decimos a cuánto podrían ascender las multas para aquellos que no cumplieran con dicho trámite.

Con el fin de que los jóvenes se registren ante Hacienda con mayor celeridad, dentro de la Miscelánea Fiscal se propone modificar el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF). La propuesta añadiría un párrafo que haría obligatorio el trámite del RFC para todas las personas que cumplen la mayoría de edad.

Así, los jóvenes deberían dar de alta su RFC aunque no generen ingresos. Según Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los jóvenes no estarán obligados a realizar declaraciones de impuestos, a menos que se desempeñen en alguna actividad económica.

De aprobarse dicha modificación, los jóvenes que no se den de alta ante Hacienda podría hacerse acreedores a multas. Según el artículo 80 del CFF, las multas podrían ir de los 3 mil 870 pesos a los 11 mil 600 pesos.

Ante la propuesta, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha pedido que se prescindan de las posibles sanciones sobre los jóvenes que no estén generando ingresos por alguna actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario