Últimas Noticias

sábado, 9 de octubre de 2021

UNAM reitera que regreso a clases presenciales se intensificará con semáforo epidemiológico verde

México,
a 9 de octubre del 2021.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiteró que el regreso a clases presenciales se intensificará con el semáforo epidemiológico verde.

“La Universidad reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, y de hecho así ha sucedido respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades, a fin de tener un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias. Lo anterior se ha cumplido, particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable”, destacó la UNAM a través de un comunicado.

La máxima casa de estudios del país precisó que la presencia física de la comunidad de la UNAM continuará creciendo con las medidas sanitarias necesarias y, el regreso a las aulas “se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde”.
Presencia en aulas seguirá siendo voluntaria

Se explicó que la presencia de estudiantes seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia.
Pandemia decrece en Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó de otra semana consecutiva de reducción de la pandemia de la covid, con lo que se aproxima al riesgo bajo o “color verde” en el semáforo epidemiológico.

La cifra de casos activos es cercana a 15 mil, 77% menos que el máximo de la actual tercera ola alcanzado el 2 de agosto, mientras que el índice de positividad de las pruebas es de 7.6%, el más bajo desde junio, expuso en conferencia Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

En tanto, el número de hospitalizados decreció en 191 hasta llegar a un total de mil 275 hospitalizados, por lo que los ingresos hospitalarios se han reducido 76% desde el récord de este indicador en la tercera ola, a mediados de agosto, añadió Clark.

“Continúa la mejoría y hoy estamos en números similares a los de hace casi cuatro meses en términos de ocupación hospitalaria en Ciudad de México”, sostuvo el funcionario.

México acumula más de 3.7 millones de casos confirmados de covid y 281 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

El país afronta una tercera ola de casos desde hace más tres meses, aunque el Gobierno afirma que la pandemia hila ocho semanas de reducción en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario